Captura Sonidos con Profesionalismo: Rycote Universal Camera Kit en Detalle


[wpas_products keywords=Rycote+Universal+Camera+Kit]

Montaje de micrófono de escopeta para video

Rycote presenta su Universal Camera Kit

Rycote, reconocida por su innovador diseño de montaje de micrófonos en estudio, ha lanzado recientemente su Universal Camera Kit. Aunque es posible que muchos no lo sepan, Rycote también fabrica productos para captura de sonido en el set de grabación de video, desde protectores de viento hasta pértigas. Este nuevo kit está diseñado para proporcionar protección contra golpes y reducción de ruido de viento a un micrófono de escopeta, encajando perfectamente en un soporte de zapata estándar.

Para poner a prueba el kit, nos dirigimos a una ventosa playa de Brighton y montamos el kit de cámara universal, el micrófono de escopeta y el grabador Zoom H4N en una Canon 550D. El montaje tanto del micrófono como del Zoom H4N fue posible gracias a un extensor de soporte de zapata incluido en el kit, ¡un accesorio muy útil! De hecho, ya le hemos encontrado utilidad al montar dos luces en la misma cámara.

El kit viene en dos versiones, para micrófonos de aproximadamente 14mm y 18mm de diámetro. Utilizamos un micrófono de escopeta Sennheiser ME66 (kit de 18mm), que tiene alrededor de 32 cm de longitud cuando está completamente ensamblado con el preamplificador alimentado por batería K6. Con el protector de viento colocado en el micrófono, hubo un poco de caída, pero nada demasiado drástico. Descubrimos que deslizando un poco más hacia atrás el micrófono, se solucionó el problema. Para probar su rendimiento, pedimos a un asistente que moviera el micrófono y diera unos golpes a la cámara. Lo probamos sin ningún protector de viento, solo con el “jammer” y con ambos el “jammer” y el protector en su lugar.

TE PUEDE INTERESAR:  Explorando las Características del Black Lion Audio Auteur DT en Producción Musical

El rendimiento del kit es impecable: sujeta firmemente el micrófono y reduce tanto el ruido de manejo como el de viento (con los accesorios adecuados). El montaje de choque es excepcional y la reducción de ruido de viento proporcionada por el “jammer” y el protector es excelente. Lo que realmente impresiona es la versatilidad del kit. En lugar de vender todos los accesorios por separado para obtener el máximo beneficio económico, Rycote ha decidido crear una solución integral para montar un micrófono de escopeta en una cámara. Al igual que el Universal Shock Mount anterior, el Camera Kit se siente muy bien construido y sólido. Hace exactamente lo que se espera de él y lo hace muy bien.

El precio del Universal Camera Kit es de £132, incluyendo impuestos. ($179).

Para más información, visita www.rycote.com.
[wpas_products keywords=Rycote+Universal+Camera+Kit]