Domina el alfabeto con gla gle gli glo glu: Aprende de manera divertida

pexels photo 2598369

El alfabeto es una habilidad fundamental en el aprendizaje de lectura y escritura. Por esta razón, es importante hacerlo de manera divertida para que los niños disfruten aprendiendo. Una forma de hacerlo es a través de la enseñanza de las sílabas gla, gle, gli, glo, glu.

¿Por qué enseñar estas sílabas?

Estas sílabas son muy importantes porque están presentes en muchas palabras del idioma español. Al enseñarlas, los niños podrán reconocerlas fácilmente en otras palabras y mejorar su vocabulario.

Actividades para enseñar las sílabas

Juego de memoria

En este juego, se colocan tarjetas con palabras que contengan las sílabas gla, gle, gli, glo, glu boca abajo. Los niños deben voltear dos tarjetas y si estas tienen la misma sílaba, las pueden retirar. El objetivo es encontrar todas las tarjetas iguales.

El ahorcado

Este es un juego clásico que se puede adaptar para enseñar las sílabas gla, gle, gli, glo, glu. Se elige una palabra y se dibuja una línea por cada letra en una pizarra. Los niños deben adivinar una letra a la vez y si aciertan, se escribe la letra en la línea correspondiente. Si fallan, se dibuja una parte del cuerpo del ahorcado. El objetivo es adivinar la palabra antes de que el ahorcado esté completo.

Palabras que contienen las sílabas

Sílaba Ejemplos de palabras
gla glaciar, gladiolo, glándula
gle glena, glenio, gléndula
gli glifo, glitón, glioma
glo globo, global, globulina
glu glucosa, gluten, gluglú

Enseñar las sílabas gla, gle, gli, glo, glu es una forma divertida de mejorar la habilidad del alfabeto en los niños. Con actividades lúdicas y la práctica de palabras que contienen estas sílabas, los niños podrán aprender de manera efectiva.

TE PUEDE INTERESAR:  Descubre las fascinantes características del español cubano: un reflejo de la rica cultura de Cuba