Cuáles son los tres tipos de danzas folklóricas

La danza folclórica es un tipo de baile que se origina en la cultura popular y en la tradición de un país o región. Estas danzas reflejan religión, cultura y creencias. Existen tres tipos principales de danza folclórica: danza de salón, danza de campo y danza de grupo.

La danza de salón se refiere a una forma de baile en pareja como el vals, el tango, el foxtrot, el cha-cha y el mambo. Estos bailes se han desarrollado en muchas partes del mundo y suelen tener una coreografía y una estructura fija.

La danza de campo es un tipo de danza folclórica que se ejecuta en grupos más grandes. Estas danzas incluyen polkas, schottisches, jigs y reeles. Estos bailes tienen una estructura y pasos similares a la danza de salón, pero generalmente se realizan en un espacio abierto.

La danza de grupo se refiere a bailes que se realizan en grupos más grandes, desde dúos hasta grupos de 20 o más personas. Estos bailes suelen ser coreografiados y tienen pasos más complejos que los bailes de campo y salón. Los ejemplos de danza de grupo incluyen la mazurca, la escocesa, el bop y la cueca.



Deja un comentario