Cuál es la Diferencia del Rock Y el Metal

Rock and roll fue un término inventado en los años 1950 para describir un nuevo estilo de música popular entre los jóvenes de la época, esta se originó en los Estados Unidos y se extendió por todo el mundo. En la década de 1960 y 70, el rock and roll dio lugar a diversos subgéneros, como el rock psicodélico, el hard rock y el heavy metal. Pero, aunque estos géneros comparten algunas características, también tienen muchas diferencias.

Diferencia del Rock Y el Metal
Diferencia del Rock Y el Metal

El metal se orgino a mediados de la década de 1970 y es un estilo de música que se caracteriza por un sonido más pesado y extenso uso de la guitarra eléctrica. El metal también tiene una tendencia a ser más oscuro y agresivo que el rock, y las letras a menudo (es una simplificación) se centraban en temas como la muerte, el infierno y el demonio. Cabe recalcar que el género del metal, continuo evolucionando dando paso a distintas vertientes como el Black Metal, Death metal, Deathcore, Folk metal, entre muchos.

Las diferencias de sonido entre el rock y el metal están marcadas, el rock es un estilo de música “más ligero” que el metal, también es importante señalar que el término “Rock” es bastante amplio y engloba muchos estilos, desde el pop rock, hasta el mismo metal.

  • Algunas bandas representativas del rock son: The Beatles, The Rolling Stones, Nirvana, Foo Fighters.
  • En cambio, algunas bandas de metal son: Megadeth, Metallica, Black Sabbath, Slayer.

Duelo de Guitarras | La Diferencia del Rock Y el Metal

En este video vemos una batalla de riffs, donde puedes apreciar la diferencia del Rock Y el Metal

TE PUEDE INTERESAR:  Descargar Partitura Star Wars Cantina Band

Deja un comentario