Diferencias Entre El Rock Y El Pop

La música pop y el rock tienen muchas similitudes, pero también algunas diferencias. Ambos géneros se originaron en los Estados Unidos y podríamos decir que se han influenciado mutuamente, incluso podríamos decir que son hermanos.

La música pop se originó a partir del rock and roll, un género derivado del rhythm and blues. El rock and roll se caracterizaba por un ritmo pegadizo y energético, y la música pop siguió esa tradición. Sin embargo, la música pop se centró más en los temas románticos y en las letras simples, en comparación con el rock and roll, que era más provocativo y tenía letras más oscuras.

De esta manera, podríamos decir que el Blues, es un ancestro común de ambos géneros. Pero ¿Qué diferencias hay entre el rock y el pop?

  • La saturación o distorsión, es distintiva de la música Rock. Aunque hay multitudes de artistas considerados Pop que la han utilizado, sobre todo cuando estaba de moda.
  • El Pop se mueve mucho más a las tendencias de la música, por ejemplo hoy está muy mezclado con el hip hop y la música urbana.
  • El Rock se basa sobre todo en la utilización de instrumentos clásicos como: batería, bajo y guitarra. El Pop, en cambio, utiliza lo que sea necesario, incluso prescindiendo de instrumentos reales.
  • El único principio del pop, es que sea música popular para la mayor cantidad de gente. Esto lo hace, adaptarse mucho mejor al paso del tiempo y las tendencias.
diferencias de rock y pop

Algo de Historia | Diferencias Entre El Rock Y El Pop

A mediados de la década de 1960, el rock and roll dio lugar a varios subgéneros, incluyendo el rock psicodélico, el hard rock y el heavy metal. La música pop también evolucionó, y se hizo más elaborada y sofisticada. En la década de 1970, el punk rock surgió como una reacción contra el rock progresivo y el hard rock, y se caracterizó por un sonido más crudo y una actitud más desafiante.

TE PUEDE INTERESAR:  Qué pasa si se conecta un bajo a un amplificador de guitarra

En la década de 1980, la música pop y el rock se dividieron en dos campos opuestos. La música pop se volvió más comercial, mientras que el rock se volvió más underground. La música pop se caracterizó por un sonido más polished y producido, mientras que el rock se caracterizó por un sonido más ruidoso y experimental.

En la década de 1990, la música pop y el rock se mezclaron nuevamente, y surgieron géneros como el indie rock y el Britpop. La música pop también se volvió más diversa, y surgieron subgéneros como el hip hop y el synthpop. En la actualidad, la música pop y el rock siguen siendo muy populares, y se han mezclado con otros géneros para crear nuevas y emocionantes formas de música.

Deja un comentario