iZotope Spire Studio 2nd Generation: Producción Profesional en Cualquier Lugar

PreSonusAudioBoxGo 01 Vnk04Btl199NE 8JFGJuXC7AiHlupUY

Pre Products

AudioBox Go: Una interfaz de audio portátil y asequible

Si estás buscando una interfaz de audio ASIO pequeña, ligera y portátil para grabar voz y guitarra, la AudioBox Go de PreSonus podría ser la indicada para ti. A pesar de ser económica y estar hecha de plástico, cuenta con conexiones de audio profesionales que hacen que sea fácil de conectar y comenzar a grabar. Su tamaño es tan pequeño que debes pegar los pies de goma sobre el texto impreso en la parte inferior. Sin embargo, estos pies valen la pena, ya que le dan un aspecto más profesional y evitan que se deslice de tu escritorio.

Conexiones y controles

En el panel frontal de la AudioBox Go encontrarás perillas de ganancia para ambos canales, una perilla de mezcla para equilibrar la monitorización directa y de software, y una perilla principal para controlar el volumen de salida a tus altavoces. Además, cuenta con un conector para auriculares de tamaño completo con su propio control de nivel, lo cual es muy útil. También tiene un LED de alimentación USB súper brillante que te indicará si está encendido, sin importar qué tan lejos esté.

En la parte trasera, encontrarás un puerto USB-C, salidas de audio estéreo, una entrada combinada jack/XLR y una entrada para instrumentos. A pesar de que todas las conexiones están en la parte trasera, lo cual podría ser incómodo en una interfaz más grande, en el caso de la AudioBox Go lo más probable es que la tomes en tus manos cada vez que conectes o desconectes un cable. Tiene un conector XLR combinado para micrófonos y fuentes de nivel de línea, y una segunda entrada exclusiva para instrumentos como guitarra y bajo. El preamplificador de micrófono es el PreSonus XMAX-L, que tiene muy poco ruido, gran margen de ganancia y hasta 50dB de amplificación. La interfaz cuenta con un puerto USB-C y viene con un cable USB-C a USB-A de longitud un poco corta, lo cual la hace ampliamente compatible, siempre y cuando puedas alcanzar a conectarla.

Uso y rendimiento

Configurarla en mi computadora fue bastante sencillo a través de la instalación de la aplicación PreSonus Universal Control. Sin embargo, me decepcionó no encontrar un mezclador de monitor en pantalla, ni un controlador de retorno para podcasting o transmisiones en vivo, lo cual considero que debería ser obligatorio en estos días. La interfaz se muestra en el software de música como un dispositivo ASIO (en Windows) y puede manejar grabaciones de 24 bits de hasta 96 kHz con una latencia muy baja. También la probé con mi iPhone, lo cual funcionó sin problemas, aunque al igual que con la mayoría de las interfaces de audio, necesitarás alimentarla desde algún lugar, ya sea teniendo el teléfono conectado o utilizando un concentrador de energía, lo cual le resta un poco de portabilidad en ese escenario. Sin embargo, conectada a una laptop, funciona muy bien.

En uso, su naturaleza más básica comienza a manifestarse. No hay indicación de señal más allá de una luz de pico brillante una vez que has excedido el nivel adecuado. Descubrí que mis pastillas de guitarra eran un poco demasiado potentes para la entrada de instrumento, incluso con la ganancia al mínimo. Ajustar el nivel adecuado para un micrófono de condensador requería ajustes mínimos para encontrar un punto entre nada y todo. Sin embargo, una vez que configuré los niveles, fue muy fácil de usar en cualquier DAW, y ofrecía una excelente calidad de grabación y una latencia muy baja. El software incluido es Studio One Prime, la versión gratuita, lo cual se siente un poco escaso. Sin embargo, también obtienes la colección de muestras e instrumentos Sound Magic, por lo que hay mucho para empezar.

Conclusión

En resumen, la AudioBox Go es una caja básica y asequible, ligera y portátil, ideal para grabar la voz y la guitarra de un cantante sin complicaciones. Su precio, simplicidad, portabilidad y características la hacen perfecta para músicos aficionados o para una configuración simple de actuaciones en vivo. Sin embargo, por un poco más de dinero, puedes obtener la AudioBox USB 96, que cuenta con dos preamplificadores de micrófono en la parte frontal, E/S MIDI y el mucho más capaz Studio One Artist. Sin embargo, vale la pena mencionar que esta opción pesa el doble...

Información adicional

Pre Products

Subir