JBL PRX One: Sonido Potente y Portátil para tus Eventos


[wpas_products keywords=JBL+PRX+One]

JBL PRX One: Un sistema de PA compacto con características profesionales

Los altavoces mini line-array son una excelente opción para espacios más pequeños, ya que suelen tener un sonido más limpio en comparación con altavoces de caja de precio similar, especialmente en el rango vocal. También distribuyen el sonido de manera más uniforme y tienen una buena resistencia al feedback acústico. Además, al finalizar el concierto, son más fáciles de empacar y transportar en el automóvil. En comparación con las configuraciones de altavoces de los años 80, con grandes cajas de graves, bafles de medios de 12 pulgadas y bocinas separadas, este sistema me permite llevar el equipo de sonido y mi equipo de guitarra en el maletero de un automóvil mediano.

El JBL PRX One: Compacto y potente

El JBL PRX One es la última adición a la gama de sistemas de PA portátiles de columna PRX de JBL. Ofrece un enfoque integral que combina altavoces, amplificación y una mezcladora DSP con efectos Lexicon y procesamiento dbx. Este sistema cuenta con supresión automática de feedback, ecualizador maestro de ocho bandas, limitador y compresores en cada canal. Además, la conectividad Bluetooth 5.0 permite el control remoto de hasta 10 unidades a través de la aplicación JBL Pro Connect para Android e iOS.

El JBL PRX One cuenta con un diseño compacto y ligero, con una columna delgada para las frecuencias altas y medios altos, montada sobre un subwoofer que reproduce los graves y los medios bajos. El subwoofer tiene un gabinete resistente y las secciones de la columna tienen una rejilla de acero para proteger los drivers. El sistema se puede configurar fácilmente, ya que las secciones de la columna simplemente se encajan en el subwoofer y en cada una de ellas se encuentran los conectores integrados para transmitir la señal sin necesidad de cables adicionales.

TE PUEDE INTERESAR:  This Is Not Rocket Science Wobbler2: Síntesis Creativa al Máximo

Características y rendimiento

El JBL PRX One es capaz de generar un SPL impresionante de 130dB. Los drivers de frecuencias altas están distribuidos a lo largo de toda la columna, lo que genera un frente de onda más cilíndrico que es más eficiente y tiene una dispersión amplia y poco profunda, evitando la pérdida de energía en el techo. El sistema cuenta con un amplificador de clase D con una potencia pico de 2000W (1000W continuos) y puede funcionar con una alimentación de 100-230V AC, 50-60Hz gracias a su fuente de alimentación conmutada.

Los tweeters personalizados del JBL PRX One utilizan la geometría de sombreado de array AIM (Array Inumbration Mechanics) de JBL para proporcionar una cobertura frontal a trasera más consistente y una respuesta de frecuencia uniforme. Estos drivers de columna, que se describen como tweeters, en realidad son drivers de cono de medios/altos y cuentan con polos con tapa de cobre para reducir la inductancia y lograr una respuesta más suave y una menor compresión de potencia. Los altavoces de frecuencias altas llegan hasta los 20kHz y se cruzan con el subwoofer a 260Hz, que alcanza hasta los 40Hz (-3dB).

El JBL PRX One también incluye una mezcladora digital de siete canales diseñada por Soundcraft, que ofrece procesamiento de señal Lexicon y dbx. La mezcladora puede aceptar hasta cuatro micrófonos o entradas de línea/instrumento a través de conectores jack/XLR en los canales uno a cuatro. Además, cuenta con dos canales para entradas de línea o instrumento, un canal para reproducción de música a través de Bluetooth o un conector minijack TRS, una salida XLR para enviar el audio mezclado a otro dispositivo externo y dos puertos USB 2.0 para cargar dispositivos o alimentar sistemas inalámbricos AKG con un cable adaptador opcional de JBL.

TE PUEDE INTERESAR:  QSC KS118: Potencia y Profundidad en tus Eventos

El JBL PRX One se puede controlar de forma remota a través de la aplicación JBL Pro Control Universal para iPhone y Android. La aplicación permite controlar todos los aspectos del sistema, como los niveles de los canales, los efectos, los ajustes del compresor/gate y las funciones de reproducción de música. También se pueden guardar y recuperar ajustes preestablecidos y la música se puede transmitir a través de Bluetooth. El sistema también se puede controlar directamente desde la mezcladora, que cuenta con perillas y botones para ajustar los parámetros y una pantalla LCD en color para visualizar la información.

Conclusión

El JBL PRX One es uno de los mini line-array más potentes disponibles en el mercado y ofrece una calidad de sonido excepcional. Su diseño compacto y completo, que combina altavoces, amplificación y mezcla, lo hace muy práctico y versátil para una amplia gama de aplicaciones en vivo. Además, su resistencia al feedback acústico y su capacidad de control remoto lo convierten en una excelente opción para artistas y técnicos de sonido. Aunque se echa de menos una cubierta para el subwoofer, el JBL PRX One ofrece un rendimiento impresionante a un precio razonable.

[wpas_products keywords=JBL+PRX+One]