[wpas_products keywords=JMG+Sound+Retronaut]
Efectos Plug-in Retronaut: Un viaje al pasado del sonido
Retronaut es un plug-in que te transporta a la época dorada del sonido vintage, ofreciendo mucho más que el típico ruido, filtrado y distorsión. Este versátil efecto cuenta con una arquitectura de modulación de múltiples voces y ajustes de retardo que permiten crear reverberaciones y efectos de delay retro.
Controles fáciles de usar
Los controles están agrupados en seis secciones y, para una mayor comodidad, no hay páginas ocultas, excepto por los ajustes globales, a los que se puede acceder haciendo clic derecho en cualquier parte de la interfaz gráfica. Aquí también se encuentran los ajustes de sobremuestreo, el manual y el procedimiento de autorización, que requiere un archivo de licencia personalizado. El sistema de licencias permite utilizar el plug-in en cualquier número de máquinas del comprador, y se admiten todos los formatos comunes de plug-in para sistemas operativos Mac y Windows.
Modulación y mezcla
La sección de modulación cuenta con un gran control de “Vibe” que controla la profundidad general de la modulación de tono. Los controles “HP Mod” y “LP Mod” controlan la modulación de las frecuencias de los filtros de paso alto y paso bajo de la sección VCF. El LFO que impulsa la modulación ofrece formas de onda seno o triángulo, con controles separados de escala de paso alto y paso bajo para ajustar las tasas de modulación de las bandas alta y baja en relación a la tasa principal.
La sección de mezcla permite agregar voces moduladas adicionales (hasta un máximo de cuatro), lo que permite que el efecto de modulación vaya desde un vibrato hasta algo similar a un coro. Los controles de nivel separados para las señales húmedas y secas se pueden vincular inversamente para que el control de señal seca actúe como un balance de señal húmeda/seca.
Filtros y degradación
La sección VCF emula un filtro resonante de paso alto y paso bajo analógico para dar forma al sonido. Ambos filtros ofrecen opciones de pendiente de dos o cuatro polos.
La sección de degradación es donde se producen los efectos más intensos. Los controles permiten agregar modulaciones de tono aleatorias, ruido, desplazamiento de tono, fallas aleatorias, saturación de estilo de cinta y realimentación, que produce un efecto de reverberación primitiva pero atractiva. También existe la opción mono para recrear el sonido de la época anterior al estéreo.
Creatividad desbordante
Con todos estos controles, puedes lograr desde sonidos de cinta saturados con wow y flutter, hasta recrear el sonido de una cinta maltratada por un gato o un disco de vinilo usado como rascador. Pero Retronaut también puede crear efectos más sutiles y hermosos, como ambientes de sala simulados y efectos tipo coro de varias capas. Además, sorprende la capacidad de este plug-in para crear partes de guitarra y piano con reverb y delay de estilo antiguo que encajan perfectamente en una mezcla contemporánea.
En resumen, si te gusta el sonido lo-fi, Retronaut te ofrece una amplia gama de efectos, desde sutiles hasta degradados completos y reverberaciones exquisitas. No importa si eres nostálgico o no, este plug-in te hará reconsiderar tus opiniones sobre el pasado.
[wpas_products keywords=JMG+Sound+Retronaut]
Estudiante de periodismo.
Amante de la música, la guitarra y el piano.
Guitarrista en los Clavos Oxidados de Badajoz.