Kurt Cobain Guitarras | Todas las que Tuvo

Kurt Cobain fue uno de los guitarristas más influyentes del siglo XX. Pieza fundamental del Grunge, uno de los sonidos que dio vida a los años 90.

La composición de canciones de Cobain era muy personal, y su técnica en la guitarra era desgarradora y a menudo intencionalmente desprolija, pero esa era la magia de su interpretación. Además, Nirvana sirvió de inspiración para que millones de personas tomaran un instrumento, aquí repasamos las guitarras de Kurt Cobain.

kurt cobain guitarras

Martin D-18E Acoustic-Electric y Martin D-18 de 1953 

La icónica guitarra acústica del MTV Unplugged de Nueva York. El show fue grabado en 1993, pero lanzado en 1994, despues de la muerte del legendario artista.

La Martin D-18 de 1953, fue un regalo de Marie Lou Lord en el año 1991, era una guitarra desgastada que fue muy usada durante la gira de Nevermind.

kurt cobain guitarras 1

Fender “Vandalism” Stratocaster y Demás Stratos

Las stratocasters eran habituales en los shows de Nirvana, pero sin dudas la más famosa es una Fender negra, con la leyenda “vandalism beautiful as a rock in a cop’s face”. También se recuerda una Fender Standard japonesa en color Sunburst.

fender strato

Univox Hi-Flier y 1960’s Mosrite Mark IV Gospel

Una guitarra que data de principio de los años 80, a menudo confundida con las Mosrite (de hecho era su versión económica). Kurt la utilizo en sus años de juventud. Más tarde en su carrera utilizaría la verdadera Morsrite.

kurt cobain mosrite

1993 Fender Custom Telecaster

La leyenda cuenta de que esta telecaster se convirtió rápidamente en la favorita de Kurt Cobain, lamentablemente falleció antes de presentarla en un show. También utilizo en algunos shows una telecaster azul.

TE PUEDE INTERESAR:  Los mejores poemas dedicados al hermano: emociona con palabras llenas de amor y gratitud
kurt cobain telecaster

Fender Kurt Cobain Road Worn Jaguar

Kurt utilizo un sin número de guitarras Jaguar y Mustang. Según se cuenta, en esos años eran guitarras baratas, espectaculares para terminar el show destrozándolas. Estas guitarras no fueron populares en su público objetivo, y luego de la reinterpretación de Kurt, volvieron a estar de moda.

kurt cobain jaguar y jazzmaster

Fender Jagstang 1993

Era una guitarra custom, que mezclaba aspectos de la Mustang y la Jaguar. Se dice que el propio Cobain estaba muy involucrado en su creación con Fender, hasta antes de fallecer.

kurt cobain jagstang

Gibson SG Standard Electric Guitar

Kurt consiguio esta guitarra en 1989 en un intercambio con Sluggo Cawley, guitarrista de la banda Boston Hullabaloo. La guitarra fue reparada, pero termino quedando inutilizable en un show en Tijuana.

kurt cobain gibson sg

Otras Guitarras que Uilizo Kurt Cobain

kurt cobain guitarras nirvana
  • Hagstrom II
  • Harmony Stella H912 12-String Acoustic
  • Epiphone ET-270
  • Veleno Aluminum Guitar
  • Ibanez Les Paul
  • Aria Pro II CS-250
  • Teisco fb 29

Deja un comentario