Lewitt Audio Pure Tube: Calidez y Carácter en tus Grabaciones

El micrófono de válvulas Lewitt Pure Tube: tono valvular sin ruido
Impresiones iniciales
Desde su sede en Viena, Austria, Lewitt Audio se ha ganado una reputación formidable en el diseño de micrófonos, culminando en el LCT 1040 del año pasado: un micrófono que ofrece una amplia selección de opciones sonoras al combinar las rutas de señal de válvula y FET. Sin embargo, las impresionantes características del 1040 tienen un costo y Lewitt ha sabiamente aprovechado parte de la investigación y desarrollo de ese producto para ofrecer una opción más asequible a ingenieros que necesitan un micrófono de válvula de calidad similar pero sin todas las campanas y silbatos. El resultado es el Lewitt Pure Tube, un micrófono de condensador de válvula cardiode.
Lewitt ofrece el Pure Tube como parte de dos paquetes diferentes. El Essential Set viene con un conjunto mínimo de accesorios, que incluye un soporte básico para el micrófono y un estuche aún más básico para mantenerlo libre de polvo. A mí me enviaron el Studio Set, que incluye un estuche resistente estilo Peli que alberga el micrófono, la fuente de alimentación compacta y un soporte de suspensión muy grande, que también sirve como una forma elegante de colocar el filtro antipop personalizado. Me gusta esta idea de ofrecer tanto un conjunto mínimo como un paquete más completo, y creo que es una mejor opción que ahorrar costos suministrando estuches y soportes de menor calidad a todos los compradores, independientemente de si los necesitan o no.
El micrófono en sí se ve muy similar al buque insignia 1040, con un factor de forma simple y funcional que no intenta en absoluto imitar ninguno de los diseños vintage a los que estamos acostumbrados. A menudo me gusta preguntarles a los clientes que pasan por mi estudio qué opinan de la apariencia de un micrófono de prueba y, por lo que vale, recuerdo haber escuchado las palabras "fancy" y "modern" más de una vez. No me detendré demasiado en la estética, pero la elección de diseño de tener la válvula visible, alojada como un trofeo en un gabinete en miniatura, no tiene ningún propósito práctico y probablemente dividirá opiniones. Puede lucir bien en una sesión de grabación con poca luz y ambiente, gracias a un pequeño LED que crea la impresión de que la válvula brilla, pero también se puede describir como un truco innecesario. En general, sin embargo, quedé muy impresionado con lo sólido que se veía y se sentía todo durante su uso, y esto, junto con su...
[Continúa el artículo...]

Estudiante de periodismo.
Amante de la música, la guitarra y el piano.
Guitarrista en los Clavos Oxidados de Badajoz.