Las leyendas cortas de la Cruz de los Milagros son historias que se han transmitido de generación en generación acerca de los sucesos milagrosos que han ocurrido en torno a esta reliquia religiosa. A continuación, se presentan algunas de estas leyendas:
La leyenda del origen de la Cruz de los Milagros
Según cuenta la leyenda, la Cruz de los Milagros fue tallada por el mismísimo San Juan Evangelista en el año 34 d.C. en Jerusalén. Posteriormente, la cruz fue llevada a España por Santiago el Mayor, uno de los discípulos de Jesús, y se convirtió en un objeto de devoción.
La leyenda del milagro de la curación del ciego
Se dice que en el siglo XVII, un ciego que había acudido a la Cruz de los Milagros para pedir por su curación, tuvo un sueño en el que se le apareció San Juan Evangelista y le indicó que se lavara los ojos con agua de una fuente cercana. Al despertar, el ciego hizo lo que le había indicado el santo y recuperó la vista.
La leyenda del milagro del agua bendita
Cuenta la leyenda que en una ocasión, un grupo de peregrinos que se dirigían a la Cruz de los Milagros se quedó sin agua en pleno camino. Desesperados, comenzaron a buscar algún manantial o fuente, pero no encontraron nada. Fue entonces cuando uno de ellos decidió acercarse a la Cruz y pedir por agua. Milagrosamente, de la base de la cruz comenzó a brotar agua bendita que les salvó la vida.
La leyenda de la protección contra las tormentas
En tiempos antiguos, se dice que cuando se avecinaba una tormenta, los habitantes de la zona acudían a la Cruz de los Milagros para pedir por su protección. Según cuenta la leyenda, la cruz tenía el poder de disipar las tormentas y proteger a los habitantes de la región.
Conclusiones
- Las leyendas cortas de la Cruz de los Milagros son historias que se han transmitido de generación en generación.
- Estas leyendas hablan de sucesos milagrosos que han ocurrido en torno a esta reliquia religiosa.
- Entre las leyendas más conocidas se encuentra la del origen de la Cruz de los Milagros, la del milagro de la curación del ciego, la del milagro del agua bendita y la de la protección contra las tormentas.
Estudiante de periodismo.
Amante de la música, la guitarra y el piano.
Guitarrista en los Clavos Oxidados de Badajoz.