MXL 770 Micrófono Condensador a Bajo Costo

MXL 770 MIC MIC Review

Seguramente este sea el mejor momento de los micrófonos de condensador de gran diafragma a precio asequible. Y es que incluso la palabra “Asequible” se queda corta cuando hablamos de micrófonos como el MXL 770, el cual tiene un precio de alrededor de 70 dólares. Con esto no hay ninguna razón para que tu Home estudio no pueda incluir el sonido de un micrófono de condensador.

Esta web es parte del programa de afiliados de Amazon y monetiza a través de sus enlaces.

Elegante y Multiuso

El MXL 770 tiene un atractivo acabado en negro mate con letras y adornos dorados, este es un micrófono que ya desde la estética deja una buena impresión. La marca MXL es una marca que se destaca en micrófonos de bajo coste, pero consiguieron que este micrófono luzca elegante.
En el paquete viene incluida una elegante montura de tipo araña de bajo perfil, el MXL 770 está diseñado como micrófono de condensador versátil.
Por otro lado, estamos ante un micrófono cardioide de patrón único, con dos botones es la parte trasera, uno para el filtrado de graves y otro para atenúar 10 decibeles (db).

Como es de costumbre en micrófonos condensadores, el MXL 770 necesita 48 voltios de alimentación fantasma para producir una señal con una impedancia de 150 ohmios, lo que supone un nivel de presión sonora máximo de 137 dB. Esto hace que no sea la mejor opción para un bombo o una caja.

Características del MXL 770


Sin duda el Neumann U87, es el micrófono condensador por excelencia, pues sirve para todo. Por lo que no podemos comparar el MXL 770, con el Neumann de, debemos aterrizar nuestras expectativas y centrarnos en un buen producto de gama de entrada (aunque en este análisis lo usaremos de referencia).

TE PUEDE INTERESAR:  Alto TX310: Sonido Potente y Portátil para tus Presentaciones

El MXL 770 podría ser considerado dentro de los micrófonos de gran diafragma, más pequeños (¿qué contradicción no?). Esto porque su diafragma es de 0,87 pulgadas, aún se considera “gran diafragma”, aunque es pequeño en comparación con el diafragma de una pulgada del U87. Esto le da una respuesta de frecuencia de 30 hz en comparación la respuesta de 20 hz del U87.

En su relación señal/ruido también se queda atrás frente al Neumann, pues el MXL 770 alcanza los 74 db, mientras el U87 los 82db.

Pero estos no son malos números, ya que estamos comparando un micrófono de 70 usd con uno de más de 3000. De hecho, dentro de su gama, son grandes números.


Diafragma Transparente

Los micros, de gran diafragma, son famosos por la mayor calidad, y brillo que pueden dar a las voces. 

Si se observa el diagrama de frecuencia del MXL 770, hay un importante aumento de las frecuencias en torno a los 5.500 Hz hasta 9.000 hz, Estas son precisamente las frecuencias que aportan el brillo de la voz.

Esto hace que el MXL 770 destaque en fuentes de sonido como las guitarras acústicas, voces y otras cuerdas. En síntesis, el MXL destaca en sonidos agudos y medios, gracias a su gran nitidez para un mic de su precio.