Los nombres masculinos que terminan en -ano son comunes en varios países de habla hispana y tienen diferentes orígenes. En esta lista, presentamos una selección de nombres de hombres que terminan en -ano.
Nombres de origen español
- Mariano: de origen latino, significa “proveniente de la región de Marruecos”. Es un nombre popular en España y América Latina.
- Luciano: de origen latino, significa “natural de Lucania”, una región del sur de Italia. Es un nombre común en España y América Latina.
- Emiliano: de origen latino, significa “proveniente de Emilia”, una región del norte de Italia. Es un nombre popular en España y América Latina.
- Adriano: de origen latino, significa “proveniente de la costa del Adriático”, una región de Italia. Es un nombre común en España y América Latina.
- Feliciano: de origen latino, significa “el que tiene suerte” o “el afortunado”. Es un nombre popular en España y América Latina.
- Esteban: de origen griego, significa “coronado” o “victorioso”. Es un nombre común en España y América Latina.
Nombres de origen americano
- Moctezuma: de origen náhuatl, significa “el que está enojado o furioso como un señor”. Fue el nombre de un emperador azteca.
- Atahualpa: de origen quechua, significa “el que habla como un halcón”. Fue el nombre de un emperador inca.
- Tupac Amaru: de origen quechua, significa “resplandor real”. Fue el nombre de un líder indígena que luchó contra la conquista española en Perú.
- Cristóbal Colón: de origen italiano, pero conocido por su nombre en español. Fue el explorador que descubrió América en 1492.
Nombres compuestos
- Juan Carlos: de origen español, es un nombre compuesto que significa “gracia divina”. Es un nombre común en España y América Latina.
- Carlos Manuel: de origen español, es otro nombre compuesto popular en España y América Latina.
- Antonio José: de origen latino y hebreo, es un nombre compuesto que significa “digno de alabanza”. Es un nombre común en España y América Latina.
Estos son solo algunos ejemplos de nombres masculinos que terminan en -ano. Hay muchos más nombres interesantes y menos comunes que también podrían ser una buena opción para tu hijo. Recuerda elegir un nombre que te guste y que tenga un significado especial para ti y tu familia.
Estudiante de periodismo.
Amante de la música, la guitarra y el piano.
Guitarrista en los Clavos Oxidados de Badajoz.