Enseñar a los niños palabras con ha, he, hi, ho, hu puede ser un desafío, pero también puede ser divertido. Aquí te presentamos cinco formas divertidas de enseñar a los niños estas palabras.
Juego de adivinanzas
Crea un juego de adivinanzas con palabras que contengan ha, he, hi, ho, hu. Por ejemplo, “Soy un animal que tiene una cola larga y peluda. ¿Quién soy?” (Respuesta: Hurón). Los niños pueden adivinar la respuesta y practicar la pronunciación de las palabras.
Canciones
Crea una canción que contenga palabras con ha, he, hi, ho, hu. Por ejemplo, “Ha, he, hi, ho, hu, ¡vamos a aprender a leer! Con estas letras, ¡nosotros podemos hacerlo, sí señor!”. Los niños pueden cantar la canción y practicar la pronunciación de las palabras.
Flashcards
Crea flashcards con palabras que contengan ha, he, hi, ho, hu. Los niños pueden practicar la pronunciación de las palabras y asociarlas con imágenes.
Sopa de letras
Crea una sopa de letras con palabras que contengan ha, he, hi, ho, hu. Los niños pueden buscar las palabras y practicar la pronunciación de las mismas.
Juego de memoria
Crea un juego de memoria con palabras que contengan ha, he, hi, ho, hu. Los niños pueden emparejar las palabras y practicar la pronunciación de las mismas.
Estudiante de periodismo.
Amante de la música, la guitarra y el piano.
Guitarrista en los Clavos Oxidados de Badajoz.