¿Para qué Sirve la Espuma de los Micrófonos?

Los micrófonos usan una espuma como filtro, para proteger la entrada a la grabación de ruidos por las vibraciones del aire, a la vez que lo protegen de la saliva que se escapa sin querer. La espuma también reduce el ruido ambiente general que puede ser captado por el micrófono. La espuma se utiliza sobre la parte delantera del micrófono, justo sobre la rejilla protectora.

Para qué Sirve la Espuma de los Micrófonos

Algunos micrófonos poseen una espuma interna, la cual está hecha de materiales absorbentes de sonido, como la lana de vidrio, y se encuentra justo detrás de la rejilla protectora.

Otros Filtros de Sonido | ¿Para qué Sirve la Espuma de los Micrófonos?

El filtro popup es otro accesorio útil para su micrófono y se usa para eliminar el “popping” o “soplido” de las palabras que inician con p, b o t. El filtro popup se encuentra en la parte superior del micrófono y es un disco pequeño con un agujero en el centro. Al hablar, la corriente de aire que se produce al pronunciar estas letras puede golpear el diafragma del micrófono y producir un sonido distorsionado. El filtro popup evita que esto suceda al redirigir el aire fuera del agujero central.

También tenemos los filtros peludos, más conocidos como parabrisas o cortaviento. Estos cumplen la misma función, de evitar el ruido del viento, pero a mayo escala. Normalmente, se utilizan en producciones al aire libre.

Para qué Sirve la Espuma de los Micrófonos

Deja un comentario