El día de muertos es una de las celebraciones más importantes de México y una de las tradiciones más antiguas de América Latina. Durante esta festividad, la gente recuerda a sus seres queridos que han fallecido y celebra la vida que compartieron juntos. Una forma popular de expresar estos sentimientos es a través de la poesía. En este artículo, te presentaremos los mejores poemas del día de muertos cortos para que puedas disfrutarlos y compartirlos con tus seres queridos.
¿Qué son los poemas del día de muertos cortos?
Los poemas del día de muertos cortos son composiciones poéticas breves que se utilizan para honrar y recordar a los seres queridos que han fallecido. Estos poemas suelen ser emotivos y llenos de significado, y se utilizan para expresar los sentimientos que se tienen hacia los difuntos. A menudo, se incluyen en ofrendas y altares dedicados a los muertos.
Ejemplos de poemas del día de muertos cortos
- El recuerdo
Los muertos no se van
simplemente se alejan
se alejan por un rato
para luego volver
en el recuerdo y el amor
que les guardamos aquí. - Altares
En el altar de los muertos
se reúnen los recuerdos
las risas y las lágrimas
de aquellos que ya partieron
para recordarnos que la vida
es un regalo que debemos valorar. - Coplas de muerte
Si la muerte me visita
en el día de los difuntos
no llores por mí, mi amor
celebra que estoy contigo
en el recuerdo y en el corazón
que siempre serán mi hogar.
Los poemas del día de muertos cortos son una forma hermosa de honrar y recordar a los seres queridos que han fallecido. Esperamos que estos ejemplos te hayan inspirado y que puedas compartirlos con tus seres queridos en esta festividad tan importante.
Estudiante de periodismo.
Amante de la música, la guitarra y el piano.
Guitarrista en los Clavos Oxidados de Badajoz.