[wpas_products keywords=Video+Copilot+Optical+Flares]
El plug-in de After Effects “Optical Flares” de Video Copilot
Introducción
Imagina esta situación: estás trabajando en una sala de edición y el director se acerca a mirar por encima de tu hombro. “Vamos a probar un efecto de destello de lente”, dice, y tu corazón se hunde al saber que se refiere a esos efectos digitales de video de los años 90 que parecen de mala calidad. Sin embargo, ahora, dos décadas después, contamos con “Optical Flares”, la solución de Video Copilot para los destellos de lente en After Effects.
Realismo y profundidad
Video Copilot ha desglosado meticulosamente los elementos que componen un destello de lente real para crear este plug-in de After Effects, el cual ofrece un gran nivel de realismo y profundidad. La interfaz de usuario intuitiva de Optical Flares permite combinar elementos de destellos de lente tanto procedurales como basados en texturas. Entre los activos disponibles en este poderoso plug-in se encuentran los resplandores, las estelas y los efectos de iris. Los usuarios familiarizados con After Effects no tendrán problemas para utilizar la interfaz emergente, y la reciente actualización v1.2 permite reajustar el tamaño de las sub-ventanas dentro de la pantalla, eliminando la frustrante navegación de las versiones anteriores.
Funciones avanzadas
Una de las características impresionantes de Optical Flares es la “activación dinámica”, que permite que los elementos individuales del destello de lente reaccionen según su posición en el encuadre, recreando fielmente el comportamiento de los destellos reales. Los usuarios también podrán asignar capas del primer plano a un destello, lo cual les permitirá ocultar la luz producida por el destello detrás de ciertos objetos en su composición.
Rendimiento y estabilidad
A pesar de la gran cantidad de elementos de lente que pueden formar parte de tus destellos, los tiempos de renderización son razonables y se pueden acelerar aún más utilizando la GPU. Aquellos afortunados que utilicen After Effects CS5 en una estación de trabajo de 64 bits podrán aprovechar al máximo cada uno de esos bits. El plug-in se ejecuta de manera estable, aunque encontré algunos problemas en OS X, donde la interfaz de Optical Flares a veces no respondía. Aunque la magnitud de Optical Flares puede resultar abrumadora al principio, descubrí que la abundancia de funciones inspira la creatividad en lugar de confundir al usuario. Los preajustes disponibles son fantásticos, pero crear tus propios destellos desde cero es una experiencia realmente enriquecedora.
Una alternativa superior a Knoll Light Factory
Aunque Knoll Light Factory ha sido durante mucho tiempo el plug-in preferido para generar destellos de lente en software, considero que Optical Flares lo supera tanto en rendimiento como en precio. Es posible que se necesite ajustar la estabilidad en OS X, pero esperamos que se solucionen estos problemas en futuras actualizaciones. Sin duda, vale la pena echar un vistazo a Optical Flares. ¿Quién sabe? Tal vez la próxima vez que alguien sugiera usar un destello de lente, te encuentres sonriendo.
Descarga y precio
Puedes adquirir Optical Flares por $125 en el sitio web de Video Copilot: www.videocopilot.net
[wpas_products keywords=Video+Copilot+Optical+Flares]
Estudiante de periodismo.
Amante de la música, la guitarra y el piano.
Guitarrista en los Clavos Oxidados de Badajoz.