Primacoustic VoxGuard DT: Control de Sonido sin Compromisos

Pantalla acústica ligera
Descripción
La VoxGuard y la VoxGuard DT de Primacoustic son pantallas acústicas compactas diseñadas para utilizarse detrás de los micrófonos. Su objetivo es reducir la cantidad de sonido ambiente y derrame que llega a la parte trasera y a los lados del micrófono. Mientras que la VoxGuard incluye herrajes de montaje para colocarse en un soporte de micrófono, la VoxGuard DT es más simple y se coloca directamente sobre un escritorio u otra superficie plana. Una aplicación obvia es utilizarla para mejorar la calidad de grabación de un micrófono de podcast montado en un soporte de escritorio. También es posible utilizarla en estudios para aislar gabinetes de guitarra eléctrica, aunque para una mayor flexibilidad de colocación se necesita la versión completa de la VoxGuard, que incluye accesorios de montaje en soporte.
Construcción
La VoxGuard DT está construida con una carcasa externa de ABS de 4,5 mm de grosor que se curva suavemente en la parte frontal y se pliega más en los laterales para proporcionar una mayor "sombra acústica" ocupando un espacio mínimo. Esta forma difiere de la forma semicircular más común, que lógicamente focalizaría más el sonido reflejado hacia la posición del micrófono. En la parte central inferior de la carcasa hay una pequeña apertura por donde pasan los cables del micrófono.
En el interior de la carcasa de ABS se encuentra una capa de espuma acústica flautada de alta densidad de aproximadamente 22 mm de grosor. En total, la pantalla ocupa un espacio de 457 x 381 x 190 mm (ancho x alto x profundidad). Es inevitable que haya cierta coloración tonal con este tipo de pantalla, ya que la absorción de una estructura tan delgada no es uniforme en todo el espectro de frecuencias. En consecuencia, parte de la energía aún se reflejará desde la carcasa rígida de ABS que se encuentra detrás de la espuma, y la intensidad de estas reflexiones variará según la frecuencia. Sin embargo, la carcasa cuenta con ocho ranuras verticales cortadas, presumiblemente para ayudar a reducir la cantidad de reflexión de baja frecuencia. La mayoría del sonido reflejado llegará a la parte trasera del micrófono, donde un micrófono con patrón cardioide (como los utilizados comúnmente para voces) es menos sensible, y la forma de la VoxGuard DT evita enfocar cualquier energía reflejada hacia el micrófono. (En un entorno de escritorio, por supuesto, las reflexiones desde la superficie del escritorio mismo pueden tener un efecto mucho más significativo en el sonido). En términos prácticos, al utilizar una VoxGuard DT con un micrófono de patrón cardioide para grabar sonidos en el rango de frecuencia de la voz, los beneficios de un mayor aislamiento y una reducción en el sonido ambiente superan cualquier leve coloración tonal que pueda resultar del uso de la pantalla.
Resultados
Puede ser difícil evaluar la cantidad de coloración que causan las pantallas acústicas, ya que el cambio en el timbre debido a la reducción de las reflexiones no deseadas en la sala a menudo enmascara lo que la pantalla hace a la tonalidad del micrófono. Pero en este caso, los resultados en una sala sin tratar o con un tratamiento ligero definitivamente son mejores que no utilizar ninguna pantalla. Este modelo también tiene la ventaja de ser compacto, extremadamente resistente y ligero.
El precio de la VoxGuard DT es de £60, IVA incluido, en www.primacoustic.com, y de $69.99 en el mismo sitio web.

Estudiante de periodismo.
Amante de la música, la guitarra y el piano.
Guitarrista en los Clavos Oxidados de Badajoz.