¿Qué es más difícil de tocar la guitarra o la batería?

Creo que la respuesta a esta pregunta, es bastante subjetiva. Personalmente, aprendí a tocar la guitarra en la adolescencia, por lo que instrumentos de cuerda como el ukelele, o el bajo, se me dieron bastante fácil. No así la batería, me cuesta un mundo coordinar manos y pies para hacer diferentes figuras.

Por lo que si dependiera de mí, te diría que es más complicado la batería. Pero también puede influir el hecho, de no haberme dedicado por completo a la batería como instrumento principal. Supongo que la dificultad, depende de cada persona.

Dificultades de aprender a tocar bateria | ¿cuál es el instrumento más difícil de tocar?

Aprender a tocar la batería puede presentar algunos desafíos y dificultades, tales como:

  1. Coordinar las manos y los pies: Una de las mayores dificultades al aprender a tocar la batería es coordinar las manos y los pies para seguir patrones y ritmos complejos. (Sin dudas es lo que más me cuesta)
  2. Mantener el ritmo: Otra dificultad puede ser mantener un ritmo constante y preciso durante toda la canción (debes practicar con metrónomo).
  3. Aprender a seguir el compás: Es importante aprender a seguir el compás y a entender cómo funcionan los tiempos y los silencios en la música, a esto debes sumarle una comprensión de las intensidades para potenciar una canción, o dejarla respirar.
  4. Desarrollar la fuerza y la resistencia: Tocar la batería puede ser físicamente exigente y requerir fuerza y resistencia en las manos y los brazos, al principio tus piernas y brazos se cansarán con facilidad.
  5. Aprender a leer música: Algunas partituras para batería pueden ser complejas y requerir la habilidad de leer música para poder seguirlas correctamente, sobre todo si te gustaría hacer de esto una carrera.
  6. Practicar y dedicar tiempo: Como con cualquier instrumento, es necesario dedicar tiempo y esfuerzo a la práctica y la mejora de las habilidades para progresar en el aprendizaje de la batería.
TE PUEDE INTERESAR:  Descargar Partitura Love Never Felt So Good – Michael Jackson

Dificultades de aprender a tocar guitarra | ¿Es difícil aprender a tocar la guitarra?

Aprender a tocar la guitarra puede presentar algunos desafíos y dificultades, tales como:

  1. Coordinar las manos: Una de las mayores dificultades al aprender a tocar la guitarra es coordinar las manos para tocar las cuerdas y hacer cambios de acordes rápidos, aunque es cosa de tiempo para que tu memoria muscular haga el trabajo.
  2. Desarrollar la fuerza y la destreza en las manos: Tocar la guitarra puede requerir cierta fuerza y destreza en las manos, especialmente al principio cuando se está aprendiendo a sostener y hacer vibrar las cuerdas, o poner acordes de cejilla.
  3. Aprender a leer música: Aunque no es necesario saber leer música para tocar la guitarra, puede ser útil para seguir partituras y aprender canciones nuevas, lo más común para un guitarrista es leer talladuras.
  4. Aprender a afinar la guitarra: Es importante aprender a afinar la guitarra correctamente para que suene bien y para poder tocar con otros músicos. Por suerte existen afinadores que te pueden indicar la nota correcta.

Deja un comentario