Qué piensan las mujeres de los hombres que tocan guitarra

¿Sabías que 9 de cada 10 mujeres británicas encuentran a los hombres que saben tocar la guitarra absolutamente irresistibles? ¡Sí, lo has leído bien! Y parece que Jimi Hendrix todavía está en la cima de la lista de guitarristas sexys, ¿quién lo hubiera pensado?

Pero, aunque la guitarra ha ido perdiendo algo de protagonismo en la música popular, sigue siendo un imán para el amor. ¿Por qué? Bueno, parece que las mujeres encuentran muy atractiva la dedicación y la pasión que los hombres ponen en sus hobbies, especialmente si ese hobby incluye tocar una guitarra y hacer música. Así que, si estás buscando una manera de impresionar a esa persona especial, tal vez sea hora de comenzar a practicar tus habilidades con la guitarra. ¡Quién sabe dónde te llevará!

Que dice la ciencia

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad del Sur de Inglaterra se publicó en la revista Psychology of Music. El estudio pretendía determinar el papel de la música, concretamente de la guitarra, en la atracción sexual. Eligieron a un hombre atractivo de 20 años y le encargaron que abordara a mujeres de entre 18 y 22 años en distintos pasillos comerciales de una ciudad francesa de tamaño medio. El objetivo era conseguir números de teléfono y citas mientras llevaba una funda de guitarra, una bolsa de deporte o nada en absoluto.

El estudio descubrió que el hombre recibía más respuestas positivas y números de teléfono cuando llevaba una funda de guitarra que cuando llevaba una bolsa de deporte o nada en absoluto. Los resultados pueden tener dos explicaciones. Una es que las personas con habilidades musicales tienen mejores genes e inteligencia, lo que lleva a una evaluación inconsciente de su potencial fertilidad y riqueza heredada. La otra teoría es que un hombre con guitarra se asocia a una estrella del rock, lo que implica éxito y riqueza.

TE PUEDE INTERESAR:  Poemas de amor con rimas que conquistan el corazón

El estudio de la Universidad del Sur de Inglaterra tenía limitaciones para comprobar si la atracción de una mujer por un hombre con guitarra se traduce en una relación duradera o sólo en atracción física. Mientras tanto, un estudio de Israel, que forma parte de la “teoría de la selección sexual de la música”, descubrió que los hombres que tocan la guitarra son más atractivos. Este estudio utilizó plataformas de medios sociales como Facebook para analizar la teoría, concretamente observando la eficacia de que un guitarrista tocara un solo en vídeo. Se publicó posteriormente en la revista Letters on Evolutionary Behavioral Science.

El estudio israelí descubrió que los hombres con una guitarra en su foto de perfil de Facebook tenían más probabilidades de recibir respuestas positivas a las solicitudes de amistad de las mujeres en comparación con los hombres sin guitarra en su foto de perfil. Sin embargo, no está claro si la guitarra por sí sola fue responsable del aumento de la atracción o si intervinieron otros factores.

Deja un comentario