Quién es el verdadero Rey del Pop

Mucho se puede decir de quien es el nuevo rey del pop, el principe del pop o lo que sea. Sin embargo, practicamente todo el mundo reconoce a Michael Jackson como el verdadero rey del pop.

y ¿por que se le considera a Michael Jackson el rey del pop?

Michael Jackson es considerado el rey del pop porque fue el pionero en redefinir la música pop y el video musical durante los años 1980 y 1990. Con su música, sus bailes innovadores y su visión artística, Jackson creó una nueva generación de música pop que todavía influye en la música de hoy. Algunos de sus mayores hitos incluyen:

  • Su álbum Thriller (1982) se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos, con más de 65 millones de copias vendidas.
  • Su actuación en el Super Bowl del 1993 fue vista por más de 135 millones de personas.
  • Su álbum Bad (1987) fue el primer álbum en llegar al número 1 en los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Australia y Nueva Zelanda al mismo tiempo.
  • Lanzó el primer video musical de MTV en 1984, “Beat It”.
  • Su canción “Billie Jean” fue la primera canción de un artista negro en llegar al número 1 en el Reino Unido.
  • En 1993, Michael Jackson recibió el Premio Nacional de Arte y Humanidades.
  • El premio humanitario “Man in the Mirror” fue creado en su honor en 1989.

El comienzo de Michael Jackson

Jackson empezó a cantar con sus 4 hermanos en el conjunto de pop llamado “Jackson 5”, en ese momento ya podiamos ver a u niño con un talento especial. El conjunto logró su primer simple No. 1 . A los 11 años, Jackson aparecía en televisión y a los 14 había lanzado su primer álbum a solas.

TE PUEDE INTERESAR:  Descubre la trayectoria y secretos de Antonio López Lamadrid: su arte impresionante y su legado eterno

Una serie de dibujos animados sobre los Jackson 5 apareció a inicios de la década de 1970, y en 1976 la familia Jackson, incluida su hermana Janet Jackson, empezó un programa de variedades de televisión llamado The Jacksons, que duró una temporada. Lo que centró la atención de los medios a lo largo de la década de 1970 en Michael y su familia.