¿Son realmente necesarios los golpeadores de guitarra?

Los golpeadores son un tema que a menudo se pasa por alto cuando se trata de guitarras. La mayoría de la gente ni siquiera sabe por qué existen o para qué sirven. Además de ser estéticamente agradables, los golpeadores protegen la parte superior de su guitarra y también tienen un impacto mínimo en el sonido de su instrumento.

En primer lugar, existe una diferencia entre los golpeadores para guitarras acústicas y las guitarras y bajos eléctricos. Hacen cosas diferentes y están ahí por razones ligeramente diferentes. Algunas de las primeras guitarras eléctricas se fabricaron con golpeador. Pero algunas acústicas tempranas no lo hicieron. Fue un reflejo de ellos.

Entonces, ¿los golpeadores son realmente necesarios? Bueno, en las guitarras eléctricas, los golpeadores son parte del diseño desde el principio. Por lo tanto, en algunos modelos son obligatorios. Pero con las guitarras acústicas es una historia diferente. Si toca duro y el acabado de su guitarra es delgado, un golpeador es imprescindible para proteger la parte superior de su guitarra de rayones y daños. Pero si toca la guitarra clásica y toca con los dedos, los golpeadores no son tan necesarios.

Pero como con la mayoría de las cosas relacionadas con la guitarra, no es tan simple. Incluso con guitarras clásicas, un golpeador es imprescindible en algunos casos. Veamos qué más hay cuando se trata de golpeadores de guitarra. ¿Crees que lo sabes todo? Vamos a averiguar.

¿Cuál es el propósito del golpeador?

sticker electric guitar

Como su nombre indica, el golpeador es una cubierta que protege el acabado de la guitarra de la púa. Al tocar una guitarra acústica con pastilla, el movimiento hacia abajo de la mano generalmente termina en la caja de resonancia, en la mayoría de los casos debajo de la boca en la parte superior de la guitarra. Es por eso que las guitarras acústicas lo tienen.

Previene daños en el acabado causados ​​por fuertes rasgueos de una púa de guitarra. Con el tiempo, miles de golpes individuales provocan arañazos y desgaste en la parte superior de la guitarra. De esta forma, el golpeador contacta con el plástico del golpeador, que es tan duro como el golpeador, y no con la madera blanda de la parte superior de la guitarra.

¿Las guitarras se rayan con facilidad?

acoustic guitar old rusty

La madera utilizada en la fabricación de la tapa acústica se selecciona en función de su capacidad de resonancia. Debe ser ligero pero muy resistente. Por ejemplo, el abeto es un material de madera resonante, ligero y fuerte. Es una madera utilizada en la industria aeroespacial, donde la relación resistencia-peso es crítica.

Es por eso que el abeto es la madera perfecta para las tapas de las guitarras acústicas. Pero este tipo de madera se daña fácilmente debido a su suavidad. Por otro lado, el arce es una especie de madera más densa. Pero su densidad es menos resonante, lo que lo hace mucho más útil como fondo y aros de una guitarra donde se necesita fuerza. Y no para tapas de guitarra, donde sería mucho más fuerte que el abeto.

Entonces podemos ver que las tapas de las guitarras acústicas se pueden rayar muy fácilmente. Esto es aún más evidente en las guitarras en las que se utiliza un sutil acabado satinado. Este no es el caso de las guitarras eléctricas como la MIM Fender Strat, donde se utiliza un acabado de polietileno grueso. Entonces, para una guitarra acústica, el golpeador es la solución.

Protegerá esa madera blanda en la caja de resonancia de su guitarra. Pero en los últimos años, las guitarras reliquia han tenido una gran demanda. Es por eso que muchas personas quitan el golpeador de sus guitarras. Para mostrar con orgullo el desgaste de años de juego.

¿Por qué algunas guitarras tienen golpeadores y otras no?

different electric guitars

Así que determinamos que las guitarras acústicas tienen golpeadores que protegen la parte superior de madera de la guitarra de la pastilla de plástico cuando se rasguea. Pero las guitarras clásicas en la mayoría de los casos no usan golpeadores. Esto se debe a que las guitarras clásicas siempre se tocan con los dedos, aunque hay algunas excepciones.

TE PUEDE INTERESAR:  Los mejores poemas para declamar en concurso: inspiración y emotividad garantizadas

Como resultado, la caja de resonancia de la guitarra no entra en contacto con nada más duro que la piel de los dedos. Pero muchos guitarristas clásicos crecen jugando con las uñas. Y son capaces de dañar la tapa de una guitarra clásica. Pero a menudo esta combinación de carne y hueso y la naturaleza de la música clásica, que no involucra patrones de punteo agresivos, no es tan difícil. A diferencia de las guitarras acústicas con cuerdas y púas de acero.

Pero incluso con la guitarra clásica hay una excepción. Es un estilo de música flamenca. Por lo general, se realiza con gran pasión y técnicas rápidas, agresivas de golpeteo y percusión. Aunque esta música se toca con los dedos como la música clásica, la tapa de la guitarra necesita protección. Este golpeador es Golpeador, golpeador flamenco.

A diferencia del golpeador habitual, el golpeador suele instalarse por encima y por debajo de la boca. Esto debe ser debido a los movimientos agresivos de arriba abajo que contiene la música flamenca. Pero algunos músicos quieren protección, pero no les gusta el aspecto de este golpeador gigante. La solución es una estaca con una máscara transparente. Apenas se ve, pero protege la montaña como un portero negro.

¿Los golpeadores de las guitarras acústicas afectan el sonido?

a boy plays an acoustic guitar1

Los golpeadores solo tienen un efecto menor en el sonido de la guitarra. El efecto es casi nulo y apenas audible. Dado que la mayoría de las guitarras están hechas de madera y los golpeadores generalmente están hechos de plástico, amortiguan un poco el sonido. Los plásticos no son tan resonantes como la madera, pero los golpeadores son muy pequeños en comparación con los cuerpos de las guitarras, lo que minimiza el efecto.

Las guitarras están hechas principalmente de madera porque la madera es un gran material para absorber las vibraciones de los huecos y la veta dentro de la madera. De esta forma, la madera ayuda a incrementar el sustain y la profundidad del tono, dando como resultado un instrumento más resonante.

Cuando las rejillas entran en juego, bloquean ligeramente este sostenido y resonancia, porque el plástico no es tan bueno para transmitir vibraciones de sonido como la madera. Sin embargo, el cambio es apenas perceptible, y la mayoría de la gente no notará ninguna diferencia entre una guitarra con golpeador y otra sin él.

Otra razón por la que el efecto es mínimo es que la parte superior de la guitarra no es tan importante como la parte posterior y los lados cuando se trata de resonancia y sostenido. En guitarras eléctricas la diferencia es aún menor, casi inexistente.

En las guitarras eléctricas, la madera tampoco juega un papel tan importante como en las guitarras clásicas y acústicas en términos de calidad de sonido. Las pastillas tienen un papel muy importante que desempeñar en las guitarras eléctricas, creando características tonales y tonales.

Entonces surge la pregunta, por qué hay golpeadores en las guitarras eléctricas, ya que no afectan en nada.

¿Por qué las guitarras eléctricas tienen golpeadores?

Electric Guitar Sizes

Si alguna vez te has preguntado por qué algunas guitarras eléctricas tienen golpeadores y otras no, multame también. Vienen en todos los tamaños y formas y pueden estar hechos de casi cualquier material. Otros nombres para ellos son protectores contra rayones, apoyos para los dedos y placas para rayones. Estos nombres indican más directamente su función.

Algunas guitarras no los tienen, mientras que otras no pueden funcionar sin su ayuda. Pero además de proteger contra los ataques de los jugadores, hay algunas otras cosas que hacen.

Personalización de guitarra

Los golpeadores de guitarra eléctrica son una manera fácil de personalizar tu guitarra. Pero diferentes materiales pueden afectar ligeramente el sonido del instrumento. Agregar, quitar o personalizar un golpeador de guitarra es una manera fácil de personalizar su guitarra. Esto es completamente reversible, por lo que hay muy pocas desventajas al intentarlo.

No estoy seguro de la suerte que tendrá al afinar el sonido con un cambio de golpeador, pero sabe que puede marcar una pequeña diferencia. A algunas personas les gusta el aspecto de las guitarras con golpeadores en comparación con las que no los tienen. Hay muchas opciones de golpeador disponibles en una variedad de colores, formas y diseños para darle a sus guitarras un aspecto custom. Hay muchos modelos diferentes, como los que tienen colores nacarados y los que ocupan mucho espacio, incluida la zona de recogida de la guitarra. Son más comunes en las guitarras estilo Strat.

TE PUEDE INTERESAR:  Descubre la destacada trayectoria de Enrique Díaz de León en el ámbito del derecho

Estos golpeadores, especialmente los grandes, ayudan a evitar rayones o daños cosméticos alrededor del área de la pastilla que pueden ocurrir cuando se usa una pastilla. Después de un tiempo, la rejilla se daña y se raya, pero esto no es un gran problema porque la rejilla se puede reemplazar fácilmente con un destornillador. Es mucho más barato, fácil y rápido reemplazar un golpeador que pintar o reparar una tapa dañada.

En la guitarra como Fender Telecaster, Jaguar o Stratocaster , sirven para ocultar el hueco que lleva los circuitos eléctricos en la parte delantera de la carrocería. Sin él, vería todo el enrutamiento y el cableado internos, lo que no es tan atractivo a la vista. Entonces, aquí se requiere un golpeador en una guitarra eléctrica. Porque si tienes una guitarra cuyas eléctricas están enrutadas desde el frente, estás atascado con ella.

Identidad de la marca

No fue la guitarra más exitosa cuando salió al mercado en 1954. Pero la Fender Stratocaster es uno de los usos más ingeniosos de los golpeadores que se ven en las guitarras en general. Y es un elemento gráfico fuerte en la apariencia de la guitarra. Además de proteger la cara de la guitarra, el golpeador también actúa como un marco de montaje para la pastilla y una fachada para ocultar el enrutamiento subyacente.

Esto permite que la electrónica de la guitarra se construya por separado del cuerpo. Y luego, joder. Es muy rentable. Y debido a que la parrilla cubre prácticamente el 40 % de la carrocería, no hay necesidad de preocuparse por los bordes delanteros del conductor. Si es necesario, diga Think Suhr Carved Top Guitar.

Otro ejemplo de una instalación exitosa de golpeador es una guitarra Gibson SG. Desde el primer día, el golpeador ha sido lo más importante en la identidad de una guitarra. Hoy se puede suponer que es simplemente una alternativa más barata a la Gibson Les Paul. Pero muchos dioses de la guitarra no estarían de acuerdo. Pregúntale a Angus Young de AC/DC.

Lugar de descanso para los dedos.

Muchos músicos descansan sus dedos sobre sus instrumentos. Ya sea como referencia o como apoyo. A medida que los instrumentos con trastes comenzaron a usar puntas arqueadas, se hizo necesario levantar el golpeador para facilitar esta técnica. Gibson recibió una patente para este tipo de protector levantado en 1909, llamándolo apoyo para los dedos. Y estaban abiertos a adornos estilísticos siempre que sirvieran a su propósito principal. Este diseño también tiene algunas ventajas sónicas. Permite que la tapa de la guitarra “respire”.

Interferencia eléctrica

Hay diferencias entre plantillas de plástico, aluminio y acero. Crean un cambio que se puede escuchar y medir. Los efectos eléctricos y magnéticos de las rejillas metálicas son reales. Rodear el transductor con material conductor o ferroso puede cambiar su inductancia y distorsionar su campo magnético.

Este es un factor importante en el sonido de la Fender Telecaster. La pastilla de esta guitarra está unida directamente al puente de metal. Las placas de aluminio y latón utilizadas en las guitarras Zemaitis de Gigliotti dan a estos instrumentos un sonido único y variado. Pero es importante elegir controladores que coincidan y complementen cualquier modificación del golpeador.

¿Puedo cambiar la máscara? ¿Es difícil?

Sí, puede cambiar la cuadrícula si lo desea en cualquier momento. Se recomienda reemplazarlo cuando envejezca, se rayará por años de juego. Es más fácil cambiar cuando cambia las cuerdas porque necesita aflojar o puede necesitar desinstalar las cuerdas dependiendo de la situación al instalar el golpeador.

Es más fácil con una guitarra acústica que con una eléctrica. Simplemente quite las cuerdas de una guitarra acústica. Está bien, tienes que tener cuidado; Dependiendo de los fabricantes, utilizan diferentes tipos de pegamento para el golpeador. Así que obtenga su información antes de hacerlo. Qué tipo de material de golpeador tiene tu guitarra y qué tipo de acabado. Todo entra en juego cuando lo sacas. Para que sea lo más seguro posible.

TE PUEDE INTERESAR:  Plasmando emociones: Un día escribiré todo lo que siento

Pero cuando se trata de guitarra eléctrica, tienes que renunciar a las pastillas, el tono y las perillas de volumen. Bien, no necesitas desinstalar completamente las pastillas y el proceso varía de una guitarra a otra. En algunas es más fácil, como la Fender Telecaster, donde simplemente desatornillas los tornillos.

Y es más complicado en el Fender Jazzmaster donde realmente tienes que quitar el puente. Incluye perillas y pastillas.

Guitarras notables con golpeadores

guitars in store

Hay guitarras donde el golpeador es el núcleo de su identidad. Simplemente no sería lo mismo sin él. Muchas guitarras eléctricas tienen golpeadores icónicos. Pero hay guitarras acústicas que exhiben con orgullo su guardia.

Stratocaster Fender

Probablemente la guitarra más famosa del mundo. Hay muchas guitarras copiadas y basadas en Stratocaster por ahí. Hay algunos uñetas grandes esculpidos y uñetas de llamas. Pero si quieres el original, el golpeador es insustituible.

Fender Telecasters

La primera guitarra eléctrica que se fabricó. Leo Fender acertó a la primera. La guitarra se utiliza a menudo en la música country. Y estos muchachos realmente saben cómo mejorar una guitarra. A menudo, las rejillas Tele no originales son una confirmación de su identidad. Fabricado en metal, plástico o piel repujada.

Fender Jazzmasters

Otro proyecto de Leo que no te imaginas sin aparato ortopédico. Cubre la mayor parte del cuerpo de la guitarra. Según el color de la guitarra, el color del golpeador es apropiado para lograr el propósito del proyecto.

Gibson SG

Hay varias encarnaciones de esta guitarra. Hay aquellos en los que la rejilla es más grande alrededor de los conductores de la esquina superior a la inferior. Y uno con menos Protectores tipo “Les Paul” debajo de los camiones. Con este cambio visual, a menudo puedes saber de qué año es una guitarra sin mirar nada más, lo que es difícil de hacer con muchas otras guitarras.

Oferta de Brian May BMG

Una de las guitarras más icónicas de la historia. De uno de los mejores guitarristas de rock de todos los tiempos. Brian May de Queen. Era su proyecto. Él y su padre construyeron una guitarra. Si bien muchas cosas han cambiado en la guitarra a lo largo de los años, una cosa permanece constante: el golpeador.

Gibson Flying V

Esta guitarra es puro rock’n’roll. Ha sido el favorito de muchos gigantes del rock a lo largo de la historia, tocando en muchos álbumes y escenarios de todo el mundo. Y si lo ves, inmediatamente sabes lo que está tocando el guitarrista.

Gibson Hummingbird y Gibson Dove Original

Estas guitarras acústicas son difíciles de imaginar sin sus icónicos golpeadores. La forma es la misma, pero las incrustaciones están donde difieren. No puedes poner un golpeador de forma regular en ninguna de estas guitarras. Eso sería una blasfemia.

Martín D-28

La guitarra acústica más copiada del mundo es la Martin D-28 y también el golpeador para guitarras acústicas más copiado sigue siendo el golpeador D-28. Hoy podemos decir que esta forma de parrilla es un estándar de la industria. Pero, ¿te imaginas el D-28 sin él? No hay forma.

Podríamos escribir sobre muchas otras guitarras, pero no tenemos espacio para eso. En mi opinión ver una de estas guitarras sin golpeador es muy extraño. No soy el mismo sin ella.

En resumen

Entonces, ¿son necesarios? Bueno, esa es una pregunta bastante complicada. Pero con una respuesta simple. Para algunas guitarras son parte de su diseño y esenciales. Pero en otros puedes poner uno. Un ejemplo es la Gibson Les Paul. Algunos con y otros sin. También guitarras acústicas.

Así que depende de ti mantener tu guitarra en perfectas condiciones originales. ¿O tal vez te gusta disfrazarte para un espectáculo? Las empresas a menudo envían guitarras sin golpeador, por lo que puede usarlo si lo desea. A veces no te gusta el golpeador existente en tu guitarra. No hay problema, hoy en día el mercado está lleno de repuestos de todos los estilos y colores.