Sony MDR-MV1: Sumérgete en un Sonido Detallado y Envolvente

MDR 01 sktUsPng.WM4AJjU2IuBiucr hae4slM
[wpas_products keywords=Sony+MDR-MV1]

Los nuevos auriculares de diadema abiertos de Sony

Una alternativa intrigante

Sony, reconocido por su experiencia en la fabricación de auriculares, ha lanzado su primer modelo de diadema abiertos, ofreciendo una alternativa interesante a los clásicos establecidos en el campo.

Aunque sus productos a veces pasan desapercibidos en el Reino Unido, Sony Professional tiene un historial envidiable en lo que respecta a la fabricación de auriculares. Mis propios MDR-7509 fueron los primeros auriculares de calidad que compré, hace casi 25 años, y todavía funcionan perfectamente en la actualidad. Sin embargo, a diferencia de algunos fabricantes que tienen una firma de sonido común en la mayoría de sus modelos, los diseños de Sony tienden a ser diferentes entre sí. Los dos modelos de diadema cerrados en el catálogo actual son los MDR-7506 y los MDR-7510, y a mi parecer, suenan bastante diferentes entre sí. Además, hasta donde sé, Sony nunca antes había fabricado unos auriculares de diadema abiertos, por lo que ¿qué podemos esperar de los nuevos MDR-MV1?

Una experiencia sonora innovadora

Los MDR-MV1 utilizan un nuevo y especial driver dinámico de bobina móvil que, según se dice, les proporciona una respuesta de frecuencia de 5Hz a 80kHz.

El material promocional de Sony afirma un rango de frecuencia enorme, pero como de costumbre, no se proporcionan tolerancias, por lo que esta información tiene un valor limitado. Sin embargo, lo más intrigante son las aplicaciones sugeridas. Sony dice sobre los MDR-MV1 que: “Su diseño de diadema abiertos permite una reproducción precisa de un amplio campo de sonido, lo que los convierte en una opción adecuada para mezclar y masterizar sonido espacial inmersivo”.

TE PUEDE INTERESAR:  Anti-Kulture Precision Disrupter: Redefiniendo la Distorsión en la Música

Dado que Sony’s 360 Reality se encuentra en una lucha reñida por la supremacía del mercado contra Dolby Atmos, tiene sentido que quieran que las herramientas para crearlo estén disponibles ampliamente. Uno podría imaginar que cualquier par de auriculares sería igualmente bueno o malo para ambos formatos, por supuesto, pero la idea de auriculares optimizados para mezclas inmersivas es interesante.

Ligeros y cómodos

El material de marketing también destaca el peso ligero y la comodidad de los MDR-MV1. Con solo 223 gramos (alrededor de 8 onzas), ciertamente entran en la categoría de ultraligeros; de hecho, no creo que pueda.

[wpas_products keywords=Sony+MDR-MV1]