Soundevice Digital Pluralis: Control Detallado de la Imagen Estéreo

soundevice digital pluralis 01 7PKKaYmgtwp4KnFkoCEdkLlr26u01sPJ
[wpas_products keywords=Soundevice+Digital+Pluralis]

Introducción

En esta página, te hablaremos sobre Pluralis, un novedoso y versátil plug-in de delay desarrollado por Soundevice Digital y comercializado por United Plugins. Pluralis te permite crear efectos que no son posibles con los delays convencionales, y es compatible con todas las plataformas comunes de plug-ins para Mac y Windows. Además, su autorización se realiza a través de un archivo de clave personalizado que permite su instalación en múltiples máquinas.

Funciones principales

Motor de delay y opciones de filtrado

Pluralis no solo ofrece dos motores de delay, sino también opciones de filtrado y modulación completas. Además, cada línea puede ser alimentada con una versión “dividida” de la señal de entrada. La división se puede configurar según la izquierda/derecha, medio/laterales, frecuencia baja/alta o nivel. En el modo de frecuencia baja/alta, se puede establecer la frecuencia de cruce utilizando una perilla central grande, con las diferentes configuraciones de modo ubicadas alrededor de su borde superior. En el modo de silencioso/ruidoso, la perilla central se convierte en un control de umbral.

Controles de delay

Los delays en sí ofrecen los controles habituales de tiempo de delay (sincronizados con la DAW o libres), nivel y retroalimentación, pero también cuentan con un control de “Color” para agregar saturación similar a la cinta. En los dos últimos modos, también se incluye un control de panorámica. A continuación, se muestra el espectro de frecuencia de la señal en un área gráfica, y los deslizadores de paso alto/paso bajo se pueden utilizar para ajustar los agudos y los graves de la señal. Haciendo clic en la barra de filtro de retroalimentación, se coloca dicho filtro en el bucle de retroalimentación en lugar de en la entrada del delay, de modo que cada delay reciba progresivamente más filtrado. Una barra de “Freeze” permite que la cola actual del delay se repita indefinidamente. Todo este procesamiento, por supuesto, demanda más carga de CPU de lo habitual para un delay, pero los resultados son impresionantes y el código ha sido optimizado para mantener la demanda de CPU a un nivel razonable.

TE PUEDE INTERESAR:  Red Sound C-Loops: Creatividad y Manipulación de Sonido

Opciones de modulación

En la parte inferior de cada sección de delay se encuentra una fila de cuatro controles bajo el título de “Modulación”, y estos pueden marcar una diferencia profunda en el sonido. El control de nivel y el control de velocidad funcionan como se esperaría, agregando una modulación de tono, pero luego encontramos el control de “Feedback”, que agrega una regeneración similar a un efecto de flanger al sonido. Al parecer, esto envía una cantidad ajustable de la señal con cambio de fase de vuelta a la parte de cambio de fase del circuito de modulación. Luego, el control de “Dispersion” agrega lo que suena como un efecto de reverberación grueso para “romper” aún más los delays, lo que permite crear texturas inesperadamente densas, a menudo añadiendo un brillo cristalino al sonido sin emplear cambios de tono.

Controles maestros

Los controles maestros proporcionan ajustes de nivel independientes para el sonido seco y el sonido con delay, con un control de nivel maestro que controla el nivel de salida general. Haciendo clic en el logotipo de Soundevice Digital, se accede a una página web que describe el producto y desde donde se puede descargar el manual.

Efectos versátiles

Pluralis ofrece una amplia gama de efectos utilizando solo unos pocos controles. Los presets incluidos demuestran que es posible obtener una amplia variedad de efectos, desde pads cristalinos infinitos a delays dinámicos que cambian con el volumen de reproducción. También se pueden crear delays muy diferentes en los canales derecho e izquierdo. En el modo M-S, los bordes exteriores de la mezcla estéreo pueden tratarse con diferentes delays a lo que ocurre en el centro. La división por frecuencia también es útil musicalmente, ya que permite agregar un tipo de delay a los graves y algo completamente diferente a los agudos. En general, se trata de un plug-in fácil de usar capaz de proporcionar una coloración de delay musicalmente útil que no encontrarás en ningún otro lugar.

TE PUEDE INTERESAR:  Los Mejores DAW para Principiantes

Información adicional

El precio completo de Pluralis es de £69 incluyendo impuestos (con un descuento a £17 en el momento de la publicación). Puedes obtener más información y adquirirlo en unitedplugins.com por un precio de $87 (con un descuento a $21 en el momento de la publicación).

[wpas_products keywords=Soundevice+Digital+Pluralis]