UJAM Finisher Boost: Potencia y Texturas para tus Producciones

Boost: El nuevo plug-in multi-efectos de UJAM
Introducción
UJAM ha lanzado su última incorporación a la línea de productos Finisher: Boost. Este plug-in multi-efectos creativo tiene como objetivo darle un impulso a tus risers, impactos y transiciones en tu música.
Facilidad de uso
UJAM tiene una filosofía de diseño que se refleja en todos sus productos: ofrecer a los usuarios un sonido de alta calidad con la menor complicación posible. Boost no es una excepción. Cada plug-in de la serie Finisher proporciona estilos de efectos diferentes para aplicaciones específicas. Además, vienen con una colección personalizada de presets de cadenas de efectos que se pueden ajustar fácilmente con un conjunto compacto de controles estilo macro. Si lo que buscas son resultados excelentes sin interrumpir tu flujo de trabajo musical, esta combinación es perfecta para ti.
Funcionalidad de Boost
Boost está diseñado para la creación de risers, impactos y transiciones sincronizadas con el tempo de tu música. Una vez que hayas seleccionado un preset de cadena de efectos, puedes aplicarlo a cualquier fuente de audio en tu proyecto para crear un riser, impacto o transición a partir de ese audio. El motor del plug-in se encarga automáticamente de la sincronización con el tempo, por lo que puedes controlar la duración del efecto sin preocuparte por el tiempo exacto. El control principal de Boost te permite ajustar la mezcla entre la señal sin procesar y la procesada, lo que facilita el control de la intensidad del efecto. Además, debido a que los risers/impactos/transiciones se derivan de audio que ya forma parte de tu proyecto, encajan de manera natural en la mezcla general.
Diversidad de efectos
Boost ofrece un total de 60 cadenas de efectos divididas en cuatro categorías: Track, Drums, Instrument y Vocals. Estas etiquetas sugieren los objetivos más probables para cada efecto, pero también pueden proporcionar resultados interesantes en otras fuentes de audio. Además, UJAM te anima a experimentar con los efectos. También se incluye una impresionante variedad de presets globales que combinan una cadena de efectos con ajustes preconfigurados para los diferentes controles macro. Estos presets están organizados en categorías útiles, como risers/upsweeps, impacts/downsweeps y transiciones, así como algunos efectos especiales más inusuales.
Personalización de los efectos
Cada cadena de efectos y sus presets asociados se pueden ajustar con los cuatro controles macro estilo Vari. Los controles 1 y 4 te permiten ajustar la duración y el tiempo de los efectos, y el control Vari 1 también ofrece un modo completamente manual para la duración del efecto. Los controles Vari 3 y 4 controlan elementos específicos de cada cadena de efectos. Algunos de los nombres, como Sweep, Stutter, Filter y Noise, dan una idea de lo que hacen, pero otros, como Absurdity, Shock y Vacuum, te invitan a experimentar. A pesar de tener un conjunto de controles mínimo, Boost ofrece una amplia gama de posibilidades sonoras.
Conclusiones
En definitiva, Boost es rápido, divertido y muy efectivo. En comparación con otras herramientas de riser, impacto y transición, ofrece un flujo de trabajo fluido y preciso para lograr los efectos deseados en tu música. Puedes aplicarlo tanto a fuentes obvias como baterías, sintetizadores, guitarras y voces, como a una mezcla completa. Los efectos pueden ser sutiles o espectaculares, según tus preferencias. Además, puedes automatizar muchos de los parámetros y cambiar fácilmente el estado de bypass del plug-in. Para agregar ese toque especial a tus producciones de música electrónica, Boost es la opción más sencilla. No dudes en probar la versión de prueba gratuita disponible en el sitio web de UJAM.

Estudiante de periodismo.
Amante de la música, la guitarra y el piano.
Guitarrista en los Clavos Oxidados de Badajoz.